Familia Jurídica

Bienvenidos a nuestro despacho especialista en Derecho de Familia y Derecho de Sucesiones, tanto en asuntos nacionales como internacionales.

Nuestra firma, Familia Jurídica, es un Despacho multidisciplinar que puede asesorarle y ayudarle a prevenir o resolver conflictos que surgen en la FAMILIA, tanto en casos de matrimonio, divorcio o separación, así como a las parejas de hecho, en asuntos de herencias y testamentos, sus aspectos fiscales, supuestos con algún elemento internacional, en casos de mediación y sucesión de la empresa familiar, entre otros.

Nuestros valores nos definen: la honradez, el acompañamiento y la sinceridad con nuestros clientes. Creer fielmente en lo que hacemos y en lo que defendemos.

El Derecho de Familia es el derecho más vivo que existe en la actualidad. Se trata de una materia en un cambio continúo, adaptándose en cada momento a la nueva realidad social así como a los múltiples instrumentos jurídicos nacionales e internacionales.

"La ley no protege al ignorante"

Debemos tener presente que el Derecho de Familia es la parte del derecho donde la ignorancia puede dar lugar a amplias consecuencias económicas dentro de una familia.

Todo ello exige que los profesionales del Derecho de Familia necesiten estar actualizados en esta disciplina, tanto a nivel nacional como internacional, para poder asesorar correctamente a sus clientes.

GABRIELA PORTO

CONFIANZA Y CONFIDENCIALIDAD ABSOLUTA

Es la socia fundadora de Familia Jurídica, Licenciada en Derecho, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y con Másteres en Derecho de Familia y Sucesiones Internacional y cursos de Alta especialización por la EPJ.

Su vocación por este ámbito del derecho le vino tras la experiencia vivida en el Royal Court of Justice y el Central Family Court de Londres a través de una organización sin ánimo de lucro donde acompañaba a Sala a los Litigants in Person, que son aquellas personas que carecen de asistencia letrada y que se auto-representan. Fue el ver la situación de indefensión ante la que se encontraban muchos de ellos lo que originó en ella esa vocación y compromiso de protección del más débil y de enseñar al ciudadano cuáles eran sus derechos, responsabilidades y medios de protección de su familia.

Esos años en Londres la llevaron a continuar formándose y actualizándose en el derecho de familia tanto a nivel nacional como internacional (europeo y extra-europeo) ya que pudo observar cómo en un mundo tan globalizado y en continuo movimiento es evidentemente sencillo encontrar elementos internacionales dentro de cada familia, por lo que se hace imprescindible saber cómo actuar de manera inmediata en cada caso, qué instrumento jurídico aplicar y dónde acudir.

Su objetivo es siempre la excelencia en su trabajo así como un estudio bien hecho puesto que considera que ésta es la única manera de alcanzar el mejor resultado.

Miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA)

Miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA)